¿Los gusanos del césped arruinan tu jardín? No te preocupes, luchar contra ellos no es difícil.
Una parte clave de esta lucha es detectar a tiempo su presencia. Ahora, es cuando mejor las zonas afectadas y permite actuar mejor. Busca con cuidado manchas marrones irregulares en tu césped y comprueba que éste se desprende fácilmente de la tierra, como una alfombra despegada. ¡Ahí está!
Para saber el grado de infestación o qué área requiere tratamiento, excava pequeñas secciones de tu césped y toma cuenta de las larvas y gusanos que halles en ese trozo. Si detectas más de cinco gusanos o larvas, debes iniciar el tratamiento.
Fuente: https://es.bayeradvanced.com |
Los gusanos del césped, o gusanos, son las larvas de diferentes escarabajos, como los escarabajos japoneses, “gusanos” de junio (escarabajos) o cetonias europeas. Son criaturas blancas, con forma ce C y con patas cerca de la cabeza. Durante esta fase, se alimenta de las raíces del césped y de la materia orgánica del suelo. Con el tiempo, los gusanos se convierten en escarabajos adultos y emergen del suelo para aparearse y poner huevos, que incubarán más gusanos.
Fuente: https://es.bayeradvanced.com |
Los gusanos adoran la humedad. Cuanto más húmedo este el suelo más gusanos tendrá. Debes tener en cuenta que los escarabajos prefieren poner sus huevos en la hierba bien cuidada que en la hierba reseca y mal cuidada.
En esta época del año los gusanos son todavía pequeños y se encuentran más cerca de la superficie, con lo que el tratamiento será más fácil de aplicar. Si aplicas el tratamiento en otra época del año, sobre todo en primavera, los gusanos serán ya demasiado grandes, no se alimentarán tanto y por lo tanto permanecerán más tiempo escondidos en las capas de la tierra donde el tratamiento lo tendrá realmente difícil para llegar. Además, las lluvias de primavera arrastrarán el tratamiento antes de que este pueda hacer efecto.
Después de aplicar el tratamiento, riega para que el tratamiento se infiltre en el suelo. La humedad también hará que los gusanos se desplacen hacia arriba.
Vigila el césped de tus jardines vecinos. Si los céspedes de tus alrededores tienen gusanos, los gusanos en los que se convertirán probablemente acaben en tu césped.
En nuestro Centro de jardinería encontrarás productos específicos para combatir gusanos que son muy eficaces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario