enlace a la tienda del jardin

martes, 18 de octubre de 2016

Cerramientos para proteger tu intimidad

Cada vez es más común que queramos proteger nuestro pequeño rincón verde buscando intimidad, conseguir crear entornos íntimos en los que sentirnos a gusto, ocultos de miradas ajenas.


Verjas metálicas y celosías.

Fuente:Ya a la venta en La tienda del jardín
Pero, ¿cómo conseguir aislar tu rincón verde sin recurrir a un muro? Un muro cerrando un jardín no muy grande puede crear un ambiente agobiante, la solución más sencilla es cerrarlo con mallas metálicas o celosías que delimitarán el espacio pero permitiendo sin cerrar el espacio totalmente. Para que a la vez logres la intimidad que busques, puedes añadir paneles de madera o bambú, poliester, pvc o mallas de brezo.
Estos cerramientos son rígidos y resistente, soporta la acción de los rayos ultravioletas sin deteriorarse y amortiguan el paso del viento.
Si tienes una terraza la mejor solución serán las celosías y mallas de sombreo, así como las lonas de poliester, brezos y cañizos de bambú, pvc, madera, caña o mimbre. Si los muros o verjas de tu terraza son demasiado bajos, puedes usar también vallas o paneles de tablas de madera, a los que posteriormente añadir brezos o cañizos.

Fuente:Ya a la venta en La tienda del jardín
A la hora de escoger una celosía, la opción más sencilla y barata es optar por una celosía de plástico resistente al sol. Son muy sencillas de instalar y puedes adaptala a tus necesidades con facilidad. Puedes ajustarlas a lo alto y a lo ancho y son perfecta para combinar las plantas trepadoras y la flor de temporada.
Lo más clásico son las celosías de madera tratada para exteriores, resistentes y hermosas a la vez. Ahora puedes incluso encontrarlas con plantas artificiales para cerrar incluso espacios oscuros o con demasiada exposición al frío o al viento.
Fuente:Ya a la venta en
 La tienda del jardín
Si dispones de un gran espacio en tu terraza o patio puedes optar por una celosía en arco que te permitirá conseguir intimidad a la vez que creas un maravilloso efecto decorativo. Estas celosías son ideales para usar con rosas, madreselvas o glicinias.

Ten en cuenta que una celosía te puede servir además para ocultar elementos que no quieres que queden a la vista como tuberías, cajas de contadores, aires acondicionados...

Usa pérgolas, gazebos, carpas, sombrillas o cenadores para cubrir y ocultar la zona de comedor y además de crear un ambiente íntimo, crearás un entorno protegido del viento y de los fuertes rayos de sol durante los meses de calor.



Cerramientos vegetales
Si quieres aprovechar al máximo tu jardín puedes incorporar estos cerramientos a la parte “viva” para que así, además de ser decorativo el cerramiento aporte frescura y vida.
Estos cerramientos vegetales puedes adaptarlos a espacios de cualquier tamaño, aunque en los espacios reducidos es mejor usar cierres vegetales en maceta. Si dispones de suficiente espacio lo más conveniente es recurrir a un seto o usar una celosía como apoyo para trepadoras.
Fuente:Ya a la venta en La tienda del jardín
La opción más tradicional y extendida de cerramiento vegetal es la de los setos. Si plantas arbustos tipo ciprés leylandis u otros arbustos o árboles de crecimiento rápido y ramaje tupido conseguirás la intimidad que deseas, te protegerás del viento y el sol y conseguirás aportar frescura a tu jardín. Además los seto puede darte mucho juego a la hora de diseñar tu jardín y delimitar sus diferentes espacios. Eso sí , recuerda que hay una normativa que prohíbe plantar cualquier especie de porte alto cerca de una propiedad vecina.
Fuente:Ya a la venta en
La tienda del jardín
No sólo setos, también puedes usar plantas de gran porte o árboles pequeños si lo que quieres es ocultar un espacio determinando sin cerrar todo el perímetro. La ventaja que tiene este sistema para usar en terrazas es que puedes escoger contenedores de autoriego o incluso usar plantas artificiales. Para delimitar el perímetro nada más sencillo que usar unas simples jardineras donde cultivar arbustos o colocando celosías de soporte conseguir una tupida cortina de trepadoras que te aporten la frescura e intimidad deseada. Dos clásicos de este estilo que también puedes usar en el jardín, es la combinación de árboles y hiedra o el uso de laureles.
Para cerrar terrazas y balcones puedes usar distintas plantas trepadoras como las tradicionales hiedras, madreselvas, pasionarios o dipladenias. Estas plantas crearán cortinas vegetales que, si se cuidan y se podan con regularidad, resultarán muy atractivos.

Fuente:Ya a la venta en La tienda del jardín




Cerramientos vegetales artificiales
Si te gustan los cerramientos verdes, pero no puedes mantenerlos ahora hay una serie de soluciones que combinan los tradiconales paneles de poliesterm cañizo o bambú con plantas artificiales que simulan plantas trepadoras. Estos cerramientos combinan la estética de los cerramientos verdes con la adaptabilidad y durabilidad de los cerramientos tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario