enlace a la tienda del jardin

lunes, 25 de abril de 2016

Flores y plantas que ayudan a las abejas


By Michael Palmer (Propio trabajo)
[CC BY-SA 4.0], via Wikimedia Commons
"Todos podemos echarles una mano a las abejas plantando las flores correctas y así darles el néctar y el polen que necesitan".
"Los jardineros y urbanistas deben pensar cuidadosamente la mezcla de flores que plantan, para asegurar que las abejas y otros insectos polinizadores cuentan con una amplia gama de alimento disponible".
"También es importante para satisfacer las necesidades de las especies más raras y proporcionar alimentos en los momentos en que podría haber un menor número de botones de flores silvestres".
Nigel Raine, de la Universidad Royal Holloway de Londres



Como las personas, las abejas también tienen sus gustos, en este caso, sus flores favoritas, a la hora de polinizar. Un estudio de la Universidad de Sussex en Reino Unido, publicado en el Journal of Functional Ecology; utilizó un jardín experimental para evaluar cuales eran las plantas favoritas de las abejas y otros insectos polinizadores. Los resultados demostraron que las plantas favoritas de las abejas son tan bonitas, baratas y fáciles de cultivar como aquellas que le gustan menos a estos insectos.
El estudio no produjo una lista exhaustiva de las mejores plantas para las abejas, pero si se ha comprobado que estos polinizadores sí pueden ser atraídos por las plantas adecuadas. Se pueden diseñar jardines y parques más amigables para las abejas si seleccionamos las plantas adecuadas.
Crear jardines amigables ellas podría ayudar a recuperar su población.
Los resultados de este estudio comprobaron que la borraja, la lavanda, la mejorana y las variedades abiertas de dalias eran muy buenas para los insectos. Los coloridos alhelíes perennes también resultaron muy atractivos para las abejas. Sin embargo, el popular geranio no les gusta.
Las mejoranas fueron las que más diversidad de especies atrajeron, no sólo abejas, sino también abejorros, sírfidos y mariposas.
Mientras las borrajas fueron las mejores para las abejas, las dalias abiertas y lavandas fueron las más atractivas para los abejorros. Aunque la gran estrella fue la lavanda, ya que se encontró que los híbridos altamente mejorados de esta especie, incluyendo algunos con nuevos colores como el blanco o el rosado; resultaron incluso más atractivos para las abejas y otros polinizadores. También se comprobó que mantenía alejados a especies molestas como las moscas y polillas.
Abajo os dejamos un cuadro que te puede ayudar a elegir plantas para tu jardín que ayuden a estas pequeñas amigas.

Fuente: Wikimedia.org





No hay comentarios:

Publicar un comentario