enlace a la tienda del jardin

lunes, 6 de junio de 2016

No compres tu mascota, ¡ADÓPTALA! Te damos 5 razones para hacerlo

1.Traer una mascota a tu hogar debe ser una decisión meditada.
Antes de adquirir una mascota debes tener en cuenta:
  • Traer una mascota a tu hogar debe ser algo meditado, no un capricho del momento, una moda o una diversión para los niños durante unos meses… es un compromiso de por vida.
  • No elijas tu mascota por ser de una u otra raza sino por el amor que vamos a dar y el que vamos a recibir de él. Si decides adoptar no esperes encontrar cachorritos de raza pura, debes plantearte adoptar un animal adulto mestizo, un cachorro mestizo, o un perro de raza adulto.
  • Tendrás que darla de comer, llevarla regularmente al veterinario, comprar una serie de accesorios… tendrás gastos.
  • La calidad también es importante para ellos, el pienso de calidad alargará su vida, los accesorios de calidad no pondrán en peligro su seguridad….
  • Tu mascota debe adaptarse a su nuevo hogar por lo que puede ocurrir que tu casa y/o jardín sufran algunos desperfectos. Solo deberás seguir unas pequeños consejos para hacer que la convivencia sea algo maravillosos.
  • En el verano, deberás planificar bien tus vacaciones y fines de semana para llevarlo contigo o dejarlo en una residencia.

2. Cada año se abandonan más de 150.000 animales en España. 
Es hora de que todos pongamos nuestro granito de arena para remediar esta situación. Si tienes pensado abrir tu corazón a un nuevo miembro de la familia ¿no crees que es mejor dar una segunda oportunidad a los cientos de animales que esperan en un refugio?. Piensa que traer un animal a tu hogar no es lo mismo que comprar un peluche, es un compromiso con él y con la sociedad, es un compromiso de por vida.
Antes de elegir tu mascota debes abandonar los mitos e ideas preconcebidas, eso de que los animales adultos son más difíciles, que no se adaptan, que las hembras son más dóciles… tonterías , cada animal es único y siempre hay un hogar en el que puede encajar perfectamente. Verás como adoptar es la mejor manera de encontrar un animal que se convertirá en parte de tu familia.


3. Adoptar a un animal es una oportunidad para ti y una segunda oportunidad para él.
Cuando quiera adoptar una mascota por favor visita antes la protectora de tu ciudad, NO lo compres en una tienda o a un criador. Detrás de las ventanas que vemos en las tiendas de mascotas con esos simpáticos cachorros (perritos, gatitos, conejitos... ) hay una triste realidad.
Muchos de los animales vendidos como peluches vivientes acaban muertos o vagando pro las calles
esperando que alguien los ayude, aunque sea dándoles agua en verano. En los albergues de tu ciudad y en las calles hay muhcos animales que esperan una segunda oportunidad de ser amados queridos y respetados. Verás como al abrirles tu hogar, tu familia y tu corazón un animal miedoso asustadizo o poco se convierte en un miembro más de tu familia.
Todos esos animalitos vienen de unos lugares conocidos como fábricas de cachorros donde unos dueños que sólo buscan hacerse ricos cuanto antes mantienen las hembras y a los machos en jaulas en pésimas condiciones hasta que ya no producen más cachorros, entonces los matan.
Los criadores que se especializan en la cría de razas puras más caras eliminan sin piedad a los cachorros que no tienen el color y tamaño correcto. Y ser de “raza” no salva a muchos de estos perros de acabar vagando por las calles.
Si quieres una mascota, por favor, ve a un albergue y además de ganar un amigo estarás salvando una vida. Tu nueva mascota te dará toda su lealtad, compañía, calor y alegría. Te elevarán el ánimo los días complicados y te llenarán de energía los días alegres.


4. ¿Para que obsesionarse con un cachorrito?
Un cachorrito sólo dura unos meses, sea de la raza que sea. Con quien realmente convives durante años es con un animal adulto. Todos los animales crecen y es algo con lo que debes contar antes de traerlo a tu hogar. La triste realidad es que se abandonan muchos más perros y gatos adquiridos de cachorros y abandonados de adultos, que los que se adquirieron ya de adultos. Son muchísimas las personas que tras adoptar un animal adulto por primera vez repiten la experiencia sin pensárselo.
No porque sea un cachorro tu mascota se va a adaptar mejor a su nuevo hogar. Tanto un cachorro como un adulto necesitan un periodo de adaptación. Y lo bueno de un animal adulto es que nos saltamos el problema de la educación y además ya conocemos de antemano su carácter.
Los animales siempre se pueden educar, tengan la edad que tengan. Piensa que los perros policía y los perros de rescate no empiezan a adiestrarse hasta que tienen un año y hay muchos casos de perros rescatados de albergues y educados para ejercer estas funciones. Antes de adoptar te informarán de carácter del animal y te darán consejos sobre como adaptarle a su nuevo hogar para que la adopción sea exitosa.

5. Un perro de raza no es mejor.
No te dejes llevar por modas, o por la sensación de prestigio a la hora de elegir a tu mascota. Que tu mascota sea de raza o no, es algo insignificante a la hora de amarlo.
Debes tener también en cuenta que para conseguir la máxima pureza se fomenta la endogamia en los animales hasta extremos aberrantes. Esto hace que los animales tengan enfermedades y taras genéticas que pueden poner incluso en peligro su vida. Para conseguir unas determinadas características físicas “de moda” no se duda en hacer razas que sufren enfermedades por defecto, como enfermedades respiratorias (perros con la cara tan arrugada que no pueden respirar), enfermedades degenerativas (displaxias de cadera en perros que tienen las patas traseras en desnivel), gatos con las patas tan cortas que hacen que su columna tenga que curvarse al caminar hasta que se rompe….
Son muchas las personas encantadas de haber adoptado un mestizo o mezcla, ya que suelen ser animales encantadores, tanto físicamente como psíquicamente.



ADOPTA Y NO COMPRES


¿Dónde adoptar?
Puedes ponerte en contacto con la Protectora de animales más cercana,  aunque puedes encontrar también asociaciones o refugios privados que se dedican a buscar un hogar a los animales. Estos centros de acogida privados suelen mantenerse con las cuotas de sus socios o padrinos. 

¿Por qué hay que pagar para adoptar?
Al entregarte tu nueva mascota el animal estará identificado con microchip (aún sólo obligatorio para perros en nuestra Comunidad), estará vacunado desparasitado y esterilizado. Todo esto tienen un coste que en parte se cubrirá con tu aportación.


Si no puedes tener una mascota, también puedes ayudar dando un donativo, apadrinando a un animal o simplemente divulgando la actividad de estos refugios y albergues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario