Fuente: http://www.verdeesvida.es |
Empiezan los primeros fríos y con ellos el uso de las calefacciones. ¿Pero sabías que este agradable calor en casa resulta sumamente perjudicial para tus plantas? Ten en cuenta que la temperatura ideal de las plantas de interior más comunes oscila entre los 16-18 ºC. Si la temperatura ambiental es mayor, las mayoría de tus plantas se resentirán, porque las obligarás a crecer fuera de temporada, cuando la fuerza del sol no es suficientemente fuerte para ayudarlas.
En Hedbe, queremos darte una serie de consejos para que tus plantas no sufran durante estos meses de frío.
No coloques nunca ninguna planta en contacto directo con los radiadores o con la fuente de calor, se quemará.
La calefacción reseca el ambiente de tu hogar y eso obliga a tus plantas a transpirar una mayor cantidad de agua, debido al aumento de la temperatura. Por ello, debes vigilar más los riegos y espaciarlos, ya que la mayoría de tus plantas descansan en estos meses y no necesitan demasiada agua. Lo mejor es que compruebes que el sustrato este seco antes de regar.
No riegues todas tus plantas a la vez y a todas por igual. Dependiendo de su ubicación el calor de la calefacción les afectará en mayor o menor medida.
Puedes contrarrestar la falta de humedad en el ambiente, colocando las plantas juntas, pulverizándolas con agua y poniendo un recipiente lleno de agua cerca de ellas. Si el ambiente de tu casa es muy seco y tienes plantas de hojas anchas que necesitan más humedad puedes ayudarlas con un humidificador colocado cerca de ellas.
Si puedes y la temperatura exterior te ayuda, apaga la calefacción por la noche para que baje la temperatura de tu hogar y tus plantas puedan descansar unas horas del estrés que les produce la calefacción.
Los ambiente cálidos y secos atraerán a los ácaros que pueden causarán estragos en la planta. Mantente vigilante y actúa a la menor señal de su presencia. El calor y sequedad de la calefacción los vuelve terriblemente activos
¿Y en la oficina?
Si el lugar donde tienes tus plantas es una oficina tendrás que extremar los cuidados. Una oficina es un lugar muy estresante para las plantas de interior ya que las condiciones que se alcanzan casi nunca son parecidas a las que puedes tener en tu hogar. En tu oficina suele hacer mucho calor en invierno debido a la calefacción, frío por el aire acondicionado en verano y las corrientes de aire son un problema que puede llegar a resentir incluso tu salud. Pero el mayor problema es la iluminación, las ventanas no suelen dar la luz suficiente y los fluorescentes no son adecuados y los días que no se trabajan suponen periodos de oscuridad para las plantas. Para poder tener unas bellas plantas en este ambiente además de aplicar los consejos anteriores elige plantas resistentes como las Aspidistra, Aglaonema, Drácena, Kentia, Palmera bambú, Espatifilo o Cheflera y nunca te olvides de pulverizarlas con agua de vez en cuando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario