enlace a la tienda del jardin

viernes, 15 de julio de 2016

Tu salón verde

Fuente:http://www.verdeesvida.es
En estos días de verano cada vez es más agradable pasar el tiempo en el exterior, tu jardín, terraza o patio se convierte así en una habitación más de tu hogar.  Cada vez más paisajistas integran los conceptos de la decoración de interiores a estos espacios, creando estancias intermedias que con las comodidades de un hogar permiten disfrutar el mayor tiempo posible del jardín.  Al fin y al cabo se trata de integrar un espacio dentro del jardín con toda la decoración de tu casa convirtiéndolo en una prolongación de tu hogar, un salón exterior que será una estancia funcional donde descansar, reunirte con tus amigos, disfrutar de una buena barbacoa, comer o simplemente refugiarte del stress y del calor.  

Para conseguir convertir tu jardín en una habitación al aire libre debes proveerla de comodidades sin dejar de lado el diseño. El truco es unificar la decoración para difuminar los límites entre el jardín y el interior de tu casa.  Para ello debes mantener las líneas generales del diseño de tu casa también fuera.  Si dentro tienes una casa decorada en estilo romántico un jardín sencillo de corte oriental no es una buena elección y al revés también; un hogar minimalista no concordará con un jardín rústico y romántico, aunque si quieres innovar….
No abigarres los espacios, crea zonas centrales despejadas colocando las plantas en macizos en los bordes.  Así conseguirás mayor luminosidad y sensación de amplitud sin renunciar a la belleza y frescor de la vegetación.

Debes adecuar este espacio exterior para poderlo habitar el mayor tiempo posible. Se trata de adecuar el espacio no sólo para comer o descansar, sino que necesitas resguardar determinadas zonas del sol pero también de la lluvia con pérgolas, parasoles o gazebos, y crear zonas que puedas usar los días que haga “fresco” mediante el uso de chimeneas de exterior u hoyos de fuego.   Iluminar adecuadamente para poder usar el espacio por la noche… en fin hacer todo lo posible por poder habitar tu jardín el mayor tiempo posible.

Para ello debes escoger muebles de calidad, que no sólo incorporarán diseño, sino que soportarán bien la intemperie y envejecerán bien.  Daybeds, tumbonas o los tipis y hamacas (¡tan de moda!) te ayudarán a crear ambientes donde relajarte, tomar el sol y disfrutar de la frescura de tu jardín.

También debes escoger una buena alfombra de exterior, hermosa y resistente y ¡fácil de limpiar!

También son muy importante escoger bien los detalles decorativos que te ayudan a definir espacios a la vez que personalizan esta habitación convirtiéndola en un reflejo de tus gustos y personalidad.  Integrados entre tus plantas puedes usar tiestos, faroles, veladores, cestas colgantes, jaulas para pájaros...
Pero la parte más importante de tu jardín deben ser las plantas.  La mejor manera de elegir que plantar piensa que no debes abigarrar mucho los espacios, sobre si son pequeños.  No mezcles muchas especies ni uses demasiadas gamas cromáticas u obtendrás una decoración confusa y desordenada.  Es mejor usar pocas especies y de gamas cromáticas combinadas (azul-naranja, rojo-azul, verde-blanco)  Para romper la monotonía es mejor que juegues con los diversos materiales y formas de las macetas.  Puedes jugar combinando típicas macetas de terracota con macetas de colores ácidos, de cemento o las más sofisticadas de acabados metalizados.

Si tienes poco espacio siempre puedes recurrir a colocar las macetas creando escaleras, anclarlas a la pared tanto en macetas como en sacos, colocarlas en estanterías de forja o ajardinar una pared creando un jardín vertical.  

Pero tu jardín también es el espacio donde tus niños disfrutan más del verano.  Ten esto en cuenta cuando decores estos espacios exteriores.  Lo más racional es reservarlos una zona del jardín o preparar la decoración para un uso compartido bajo unos límites claros.  Lo más seguro es que todos tengáis que hacer concesiones, tanto tú como tus niños.
La seguridad de los niños en el jardín es un aspecto clave  sobre todo si tienes piscina o estanque.  Deberás tener en cuenta a tus niños a la hora de escoger borduras, vallados e incluso el pavimento.  Huye de los elementos que puedan escalar y de los puntiagudos o afilados.  
Si tienes niños deberás proteger especialmente las barbacoas, las cocinas o las chimeneas de jardín, en fin todos los elementos que impliquen fuego.
Pero no solo la decoración, deberás tener especial cuidado con las plantas que tengas en el jardín, evita o enseña a evitar las especies con espinas o las venenosas. 

Si tienes suficiente espacio los mejores resultados se obtienen dedicándoles una parte del jardín donde tendrán sus juguetes, cultiven sus propias plantas….en fin, que tengan su propio jardín dentro del jardín, un espacio dinámico que crecerá y cambiará con ellos adaptándose a sus necesidades.




    

No hay comentarios:

Publicar un comentario