enlace a la tienda del jardin

viernes, 6 de mayo de 2016

Cómo escoger tus plantas

Comprar plantas para tu jardín puede ser un pasatiempo, pero también es un arte. Saber escoger la planta que llevarás a tu casa puede hacer que evites muchos disgustos.
Aquí te dejamos algunos consejos para ayudarte a escoger las mejores plantas para tu jardín, tu terraza o tu hogar.

  • Árboles de hoja caduca y arbustos.

Para escoger los especímenes más sanos debes seguir estos pasos.
  1. Cuando escojas estas plantas, busca hojas rasgadas o con los bordes marrones pues son signos de que la planta experimentó un trauma durante el transporte desde el vivero hasta la tienda. Si no se maneja con cuidado durante el transporte, una planta puede deshidratarse, quemarse por el sol o el viento. Normalmente una planta puede recuperarse de eso, pero ¿por qué correr el riesgo?
  2. Compruebe si la planta tiene hojas amarillentas. Esto normalmente es signo de raíces dañadas. Esto puede suceder si quien cuida las plantas no tiene conocimientos sobre como regarla o si la planta se ha dejado en un lugar demasiado soleado o demasiado caliente. Si el personal de la tienda lo permite, saca el cepellón de la planta fuera de su recipiente - las puntas de las raíces en el exterior del cepellón deben ser frescas y blancas, nunca marrones o negras.
  3. Compruebe si hay trozos de ramas mal cortadas o sin cicatrizar. Es la mejor manera de comprobar que la poda la realizó alguien sin los conocimientos necesarios. Muesta que la planta ha recibido una mala atención mientras crecía. En el peor de los casos, sugiere que en algún momento el arbusto o árbol sufrió algún tipo plaga y agresión grave de la que se recuperó, y sin descartarla, la han vuelto a poner a la venta. Nunca debes escoger este tipo de plantas, no sabes hasta que punto se han recuperado, podría ser incluso peligroso para las plantas que tienes ya en casa.
  4. Compruebe el cepellón. Una arpillera, flacidez o una bola aplanada, o en descomposición, sugiere que la planta ha estado guardada en el vivero durante mucho tiempo, lo que reduce drásticamente su posibilidad de sobrevivir al trasplante.
  5. Comprueba el tronco. No debe haber ni contusiones o cortes en la corteza o las cicatrices de viejas lesiones. Este tipo de cicatrices serán el legado de un manejo descuidado y son un punto de entrada para las enfermedades y la pérdida de savia.

Cuando compre una conífera, acaricie las agujas. Si las notas secas, indica que la planta no se ha regado lo suficiente en algún momento y con la deshidratación se dañaron las raíces. Es muy raro que las coníferas se recuperen de ese tipo de estrés.

  • Plantas compradas

Vigila que no tenga restos de ramas mal cortadas, puede ser signo de que se está intentando ocultar el hecho de que la planta ha sufrido ya daños.

Nunca compres plantas que no sepas como se han almacenado. En algunos establecimientos, cuando las plantas no están a la venta se almacenan en los aseos para mantener su frescura. Esto las expone a todo tipo de contaminación por productos químicos o biológicos. Al almacenarse en un lugar húmedo y oscuro las pudriciones o las letales y contagiosísimas viriosis están a la orden del día; y muchas veces puedes no detectarlas hasta que es demasiado tarde. Si compras en uno de estos establecimientos cuida de comprobar que la planta no muestra hojas arrancadas o dañadas para ocultar que están infectadas. Asimismo comprueba que el sustrato no esté encharcado o huela mal.

Compra plantas jóvenes sobre todo si no tienes mucha experiencia. Los ejemplares grandes y a buen precio pueden ser muy atractivos, pero sufren más a la hora del trasplante e incluso si no mueren, posteriormente, pueden tardar demasiado hasta mostrarse en todo su esplendor. Ten paciencia, el jardín es un ejercicio de paciencia. Es mejor que escojas las plantas más jóvenes aunque te parezcan muy pequeñas. Toleran mejor el trasplante y verás que pronto se recuperaran y volverán a crecer mucho más rápido, por lo que dentro de algunos años, es probable que superen en tamaño a la planta adulta que tanto te gustó. Esto hace que escoger las plantas pequeñas suponga una inversión ya que también son las más baratas en el momento de la compra.




Si te acercas a las instalaciones de Hedbe podrás disfrutar de una gran muestra de árboles, arbustos y plantas cuidadas por un equipo experto. ¡Estaremos encantados de ayudarte a escoger la más adecuada para tu hogar.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario