enlace a la tienda del jardin

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Prepara tus muebles para el frío

Aunque aún disfrutemos de días de sol es el momento de empezar a guardar el mobiliario de tu jardín o terraza para protegerlo de cara al invierno.
Todos tus muebles de exterior (parasoles, pérgolas, tumbonas…) tienen distintos grados de resistencia a los retos que supone la exposición al aire libre (exposición al sol, la humedad, el frío y calor extremos y, en el caso de la madera, el ataque de hongos e insectos)

Ten en cuenta que si realizas un mantenimiento adecuado de tus muebles estos tendrán mejor aspecto y durarán más.
Aunque cada tipo de mueble tiene un mantenimiento específico, la norma general es que aunque estén fabricados materiales resistentes, cuanto más protegidos estén de la intemperie, mucho mejor.   Si no puedes guardarlos en el interior o no dispones de porche, puedes usar fundas, toldos o pérgolas para mantenerlos a cubierto.
La mejor solución para mantener protegidos tus muebles de las duras condiciones exteriores durante el invierno es que o encuentres un lugar protegido de las inclemencias del tiempo o uses fundas protectoras.  Estas fundas protectoras resguardarán tus muebles de la lluvia, las heladas y el polvo.  
Usar fundas te permitirá mantener tus muebles al aire libre, pero protegidos del viento, el frío y la humedad.  Los nuevos materiales son transpirables y no permiten que se condense la humedad.  Tus muebles estarán secos, protegidos del moho.
Son muy fáciles de usar y se adaptarán con facilidad a todo tipo de mobiliario consiguiendo que queden firmemente sujetas. En nuestro Centro de jardinería encontrarás fundas para los diferentes tipos de mueble  de jardín, no importa si son sillas, tumbonas, mesas o una pérgola.


Las hay de varios tipos:
  • Fundas de poliéster resinado.  Las más resistentes.
  • Fundas de poliéster recubierto de poliuretano o las fundas de poliester transpirable con revestimiento impermeable.  Son fundas que mantendrán a tus muebles secos ya que los protegerán del frío, el viento y la humedad.
  • Fundas de rafia de polipropileno.
  • Fundas de PVC traslúcido. Son las más económicas y si no quieres gastarte mucho dinero y guardas tus muebles en un porche o un interior protegerán tus muebles de la lluvia y del polvo pero es un material bastante endeble y no lo suficientemente fuerte para proteger tus muebles adecuadamente durante el duro invierno burgalés.

Ten en cuenta que tus muebles deben estar protegidos en toda su superficie, también por abajo.  Dejarlos sobre la tierra o sobre el césped no es buena idea. Es mejor que los coloques sobre pavimento para protegerlos de la humedad. 

Si tus muebles son de fibras naturales como el mimbre o el ratán natural debes tener en cuenta que son bastante delicados.  Por ejemplo, si se mojan, debes secarlos lo antes posible.   Aunque hayas aplicado un barniz para madera para protegerlos nunca deberás guardarlos en el exterior

Acuérdate de desmontar los elementos textiles como los toldos, cortinas, estores, cojines…. Es buen momento para pasarles la aspiradora, lavarlos y guardarlos hasta que vuelva el buen tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario