Para aquellos que se preocupan por el medio ambiente y buscan además economizar gastos, una forma fácil de hacerlo es reciclar el agua de lluvia. Aprovechando este recurso, que literalmente cae del cielo, puedes además de regar el jardín, lavar tu coche, la ropa o cocinar. El agua de lluvia no lleva cloro y no es tan caliza como la que red.
Si tienes una casa de tamaño mediano y dependiendo de la localización, puedes llegar a recoger más de 180.000 l. de agua al año. Pero también es algo fácil si dispones de una terraza o de un balcón donde puedas tener un recipiente para almacenarla.
Si tienes un jardín, aprovechar este recurso es de lo más sencillo, sólo necesitas bidones de plástico aptos para almacenar agua. Estos bidones tienen en su parte inferior un grifo que permite liberar en agua directamente o conectarlo a una manguera u otro sistema de riego.
En nuestro Centro de Jardinería puedes encargar todo tipo de barriles, los hay incluso con cubierta antimosquitos, para que no tengas que taparlos cuando no llueva. También existen bidones muy decorativos.
Debes colocarlos en alto, bajo los canalones para recoger el agua del tejado, que canalizaremos hasta el bidón mediante mangueras. El colocarlos en alto es para facilitar la recuperación del agua o necesitarás una bomba para poder regar.
Pero si lo que quieres es poder regar todo tu jardín con este sistema, deberás llevarlo a otro nivel e instalar un tanque para el agua. Dado que el tanque necesario será muy grande, se instalará debajo de la tierra por un profesional. El agua se recupera por un sistema de bombas y filtros que permiten reutilizar el agua posteriormente.
Depósito subterráneo de Graf ibérica. Puedes encargarlo en Hedbe. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario