Fuente: By James Gathany, CDC [Dominio público ], via Wikimedia Commons |
Lo mejor del verano es poder terminar el día sentado en tu jardín disfrutando del fresco de la noche. El problema es que con el frescor de la noche acabas rodeado de compañía no deseada, ¡mosquitos!.
No sólo son un incordio sino que sus dolorosas picaduras pueden darte problemas durante días, sobre todo si son las del mosquito tigre.
Esta especie invasora de mosquito, mucho más grande que su versión autóctona produce picaduras muy dolorosas que molestan durante días. Cada año este mosquito va conquistando áreas cada vez más al norte y ya no es raro sufrirlo en las noches de nuestra ciudad.
Aunque no se puede evitar la totalidad de las "visitas" de estos molestos huéspedes siempre puedes tomar una serie de medidas para evitar que proliferen en tu jardín.
- Compra una lámpara antimosquitos
Estas lámparas suponen un método
ecológico de acabar con esta molestia sin tener que recurrir a
insecticidas químicos que puedan acabar siendo perjudiciales para ti
o tu familia.
Básicamente, hay
dos tipos de lámparas anti mosquitos. Las que funcionan con
ultrasonidos para ahuyentarlos y las que funcionan con una luz que
los atrae y luego los mata con una descarga eléctrica.
Las lámparas de
ultrasonidos funcionan emitiendo ultrasonidos a frecuencias que el
oído humano no puede percibir pero que ahuyenta a los mosquitos y
los aturde.
La otra variedad de
lámparas funciona con luz ultravioleta u otro tipo de luces LEDs,
que atraen a los mosquitos hacia la luz. Cuando tocan la lámpara se
produce una descarga que mata al insecto de manera instantánea.
- Protege tu hogar con mallas antimosquitos.
Si quieres proteger un área de la visita de los mosquitos siempre puedes protegerla cubriéndola con una malla antimosquitos. Con esta tela especialmente diseñada para evitar el paso de estos insectos puedes proteger un área determinada si la cuelgas del techo o colocarla en puertas y ventanas. Con este sistema podrás protegerte sin renunciar al frescor del exterior.
- Cultiva plantas antimosquitos
Fuente: Aka, vía wikimedia.org |
Fuente: By Bauer, Fernando; Don, David; Lambert, Aylmer Bourke [CC BY 2.0 Dominio público], via Wikimedia Commons |
Fuente: By Franz Eugen Köhler, de Köhler Medizinal-Pflanzen (Lista de Koehler Imágenes) [Dominio público], via Wikimedia Commons |
Hay una serie de plantas que repelen naturalmente a los mosquitos, aunque su efectividad es mayor si se cultivan de forma intensiva. Los pelargonios, la citronella y la lavanda son plantas que repelen a los insectos a la vez que atraen a las abejas. Esto esta producido por el aceite que desprenden naturalmente sus hoja o flores. Acaricia las plantas o flores para impregnarte bien con su aceite y conseguirás aumentar sus efectos. Las pulseras, y otros productos antimosquitos que encuentras a la venta funcionan con este sistema al guardar en su interior porciones de estos aceites.
- Vigila que los mosquitos no hagan de tu jardín su hogar.
Mosquitos proliferando en aguas estancadas By Avd74 (Propio trabajo) [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons |
Los mosquitos aprovecharán la menor cantidad de agua estancada para poner sus huevos y en un jardín hay una multitud de recovecos donde puede acumularse el agua al menor descuido. No es necesario que tengas estanque o fuente, los mosquitos pueden proliferar en muy poco agua. No dejes que conviertan tu jardín en su hogar.
Vigila el lugar donde guardas tus herramientas, cuida de no tener tiestos vacíos que puedan llenarse de agua y vacía el plato de tus macetas habitualmente.
.... y si ya te han picado.
Una picadura de mosquito puede molestarte durante días, sobre todo si es la de un mosquito tigre. Una forma natural de aliviarte es el agua de geranio, para ello pinza un geranio y aplicate sobre la picadura su savia, notarás un inmediato alivio. También puedes encontrar agua de geranio en mercerías, perfumerías y ¡tiendas de comida árabe! (en algunos países se usa para cocinar).
Si no tienes agua de geranio a mano y quieres un remedio natural, rápido y eficaz contra el picor de las picaduras puedes usar amoniaco disuelto en un poco de agua
No hay comentarios:
Publicar un comentario